7 frases que te dirán si tienes un perro grande
Todo sobre Zelda

7 frases que te dirán si tienes un perro grande

Holii perriamigos, hoy os traigo una entrada que tenía ganas de escribir y es sobre las 7 frases que te dirán si tienes un perro grande. Tal vez por desconocimiento la gente tiende a hacer estas preguntas que son totalmente falsas, allá vamos!

7 frases que te dirán si tienes un perro grande

Empezamos por la primera de todas , ésta suele darse cuando comentas que vas a tener un perro grande.

¿Un perro grande? Estás seguro? Te lo has pensado bien? Estáis locos.

Todo el mundo cuando dices que vas a adoptar a un perro grande

Esta frase la escuché mas de 10 veces cuando tomé la decisión de adoptar a Zelda, es una frase que de verdad no entiendo porque, en mi opinión, hay mas prejuicios que otra cosa, por qué un perro grande es peor que uno pequeño? Acaso no son perros igualmente? Ésta es la frase que precede a todas las demás…

Pero…Un perro grande en un piso? Si tuvieras una casa con patio vale pero en un piso los perros grandes sufren.

Segunda frase que te dicen…El dilema del piso!!

El gran dilema! Resulta que los perros grandes están reservados para las casas y los que tenemos piso no podemos tenerlos, esto me hace mucha gracia porque Zelda en el piso es literalmente un cojín, pero por qué es un cojín? Porque en la calle hace el ejercicio que necesita y casa significa tranquilidad y ojo! que tiene sus momentos de juego pero impera la tranquilidad.

Aquí sufriendo en un piso

Frases durante los paseos

Durante los paseos solemos ver como perros pequeños sufren el efecto del «perro volador» cosa que hace que esos perros no socialicen y se vuelvan agresivos con el resto de perros, pero sobre todo escuchamos estas frases.

Uff que grande! Seguro que tira un montón!

De verdad me dices eso cuando tengo la correa tocando el suelo?

Esta es una frase que suelen decir mucho, si es cierto que si a Zelda hay algo que le llama mucho la atención tira y sí, puede llegar a arrastrarme pero en ello está la educación y que enseñes al perro a caminar sin tirar y eso es algo que debería ser así tanto para perros pequeños como grandes.

Cuidado con el perro grande!

Frase que no nos dicen pero la escuchamos de fondo

Esta frase duele, duele mucho la verdad, no es una frase que te digan pero que la escuchas o ves como se apartan corriendo, por qué hay una asociación de perro grande=perro malo? Muchas veces Zelda quisiera acercarse a la gente porque le encantan los mimos y cuando vemos que la gente se aparta así, a veces se me queda mirando como diciendo ¿Qué hice?

Es de las peores frases que hemos escuchado o apártate del perro grande! Dejemos un poco de lado los estigmas por favor.

Frases sobre costes, comida, escatológicas…

Sí, también tenemos estas frases!!

Con lo grande que es como cagará!

Como quieres que lo haga?

Esta frase es tan absurda que ni sé por qué la hacen! Obvio que mi perra va a hacer sus cositas mas grandes que un perro pequeño pero vamos que caben en la misma bolsa estándar ehh que no es un caballo!

Seguro que come muchísimo!

Esto es tan obvio que no soy a decir obvio

Otra frase igual que dices como te respondo? Come igual un niño de 3 años que un niño de 6? Pues no, esto es igual, Zelda come 460gr de pienso al día, si comiera Barf, sería un kilo al día.

Un perro grande cuesta mas de mantener que uno pequeño

Pues depende como todo

Con esta frase finalizamos el post sobre las 7 frases que te dirán si tienes un perro grande, es una frase que vamos a ver, está claro que en la alimentación de Zelda me voy a gastar mas que alguien que tenga un perro pequeño, es algo que he asumido antes de adoptarla.

En cuanto a gastos veterinarios, las vacunas y las revisiones no distinguen entre tamaños, los perros grandes sí pueden tener enfermedades asociadas a su tamaño y en ese caso tienes que poner los medios para evitarlo pero si aún así se desarrollan como dueño de un perro grande consciente de ello lo tienes que asumir.

Con esto quiero decir, sí hay ciertas consideraciones que tienes que tener en cuenta cuando tienes un perro grande, pero si seguimos con tantos prejuicios los pobres perros grandes que viven en las protectoras seguirán siendo invisibles.

Por cada perro grande adoptado, se adoptan 30 perros pequeños y unos 25 perros medianos.

Por favor cambiemos esta cifra.

Adopta un perro grande, dale el ejercicio que necesita, enséñale a pasear y dale la mejor vida posible y habrás salvado una vida maravillosa.

12 Comentarios

  • Lala tur

    Holaa
    ¡Qué gran razón tienes! Lo que no me había parado a pensar es en lo de la adopciones. Es cierto, siempre he escuchado decir busco perro pero que sea pequeñito… pequeño que es para un piso… yo tengo uno grande y uno pequeño y ambos tienen sus necesidades como todo. No veo que me cueste más el grande ni mucho menos.
    Besotes

    • Zelda

      Es un dato que me comentó la voluntaria de la prote de Zelda, hay momentos en su prote en los que no hay ningún perro pequeño porque a todos los adoptan súper rápido y sólo quedan los medianos y grandes..es muy triste

  • Maria ML

    Hola!
    estoy pensando qué ponerte para ser correcta pero es que mira que la gente se mete en lo que no le importa y tiene pocas luces. Cuando era pequeña en casa de mis padres tuvimos perros grandes hasta que fallecieron de mayores y… «nunca más» pero eso terminó cuando adopté a mis gatitas. Es decir, que frases de esas me han dicho un montón de veces, sobre todo las del perro y el piso que viene a cuento a que nadie (o casi nadie) está dispuesto a sacar al perro a que haga ejercicio; lo de sacar el perro es abajo al portal el tiempo justo para que haga sus necesidades y listo. No se es consciente de que requieren tiempo, atenciones y son una responsabilidad que compensa con creces con todo el amor y la compañía que nos dan pero requieren su tiempo. Lo que también me fastidia un montón es que se considere peligrosos a todos los perros pero contra la ignorancia poco se puede hacer.
    Besos!!

    • Zelda

      Toda la razón, es muy triste y muchas veces te dan ganas de contestar a todas las frases, tanto si tienes un perro pequeño, un perro grande, un gato…hay que ser responsable, y como bien dices bajarlo al portal no es un paseo, necesitan olfateo, necesitan ejercicio y eso hace que sean animales equilibrados, un beso!

    • Zelda

      Al final todo depende de la educación que reciban, si no enseñas a un perro a pasear ya sea grande o pequeño va a tirar y va a caminar exaltado, lo ideal es enseñarlos a mantener la calma durante el paseo y que no tiren 🙂

  • resi

    Hola guapa, pues es verdad que muchas veces dicen o decimos estas cosas o las pensamos incluso cuando vemos perros grandes! en mi caso tenia claro que queria un perro pequeño, aunque al final los encontre abandonados y son medianos… asi que… pero tendre en cuenta lo que dices y lo que te dicen en cuanto a perros grandes! besos

    • Zelda

      Mucha gente habla desde el desconocimiento o por haber escuchado a otras personas decirlo…por eso estos post son importantes, no digo que no pueda haber perros grandes que sean reactivos pero la gran mayoría son cojincitos xD muchos besitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *