Adoptar a un perro
Todo sobre Zelda

Adoptar a un perro: La mejor decisión

Holii perriamigos!! Hoy os traigo una entrada muy especial ya que hoy hace un año que encontramos a Zelda y decidimos adoptar a un perro.

Nosotros hacía tiempo que queríamos adoptar un perro pero no nos habíamos decidido, con la llegada de un nuevo trabajo y pensando en que tendríamos estabilidad nos tiramos a la piscina.

¿Qué hay que pensar antes de adoptar a un pero?

Es una decisión muy importante y antes de ello hay que tener varias cosas:

  • ¿Vas a dedicarle el tiempo que necesita?
  • ¿Asumirás sus sus gastos veterinarios?
  • ¿Le darás una buena alimentación?
  • ¿Te vas a preocupar de su educación?
  • ¿Estás dispuesto a tener horarios para que tenga sus rutinas?
  • ¿Estás dispuesto a que cambie tu vida?

Son preguntas que perfectamente podríamos hacernos a la hora de querer tener hijos pero al final los hijos terminan valiéndose por sí mismos, pero un perro va a depender de ti toda su vida y es algo que tienes que pensar y asumir, si no estás seguro de alguna de ellas, es mejor tener un peluche.

Descubriendo a Osa

Hoy la conocéis como Zelda, la usurpadora de sofás, pero antes se llamaba Osa, Osota para algunas de las voluntarias de la protectora, de hecho os comparto su ficha: https://adopcioneslamadrilena.org/ficha-1757

Ya os hablé de su primer fin de semana en casa en la primera entrada del blog https://elrinconcitodezelda.com/zelda-todo-sobre-su-adopcion/ y lo que os quiero contar hoy es como fue el proceso de encontrarla.

Esa mirada te partía el alma

Cuando tomamos la decisión de adoptar nos fuimos a la prote en la que adopté a mi primera perrita, son unos voluntarios maravillosos: Te aconsejan, te hablan claro y lo que mas les importa son los peludos como debe ser.

Estuvimos viendo varios perretes y yo lo cierto es que tiraba mas por perros medianos/ pequeños hasta que la vimos a ella… Tenía una mirada tan rota, un semblante de tristeza total, de llévame contigo que no lo dudamos y tal día como hoy; hace un año, contacté con la protectora para concertar una visita y verla a ella: A Osa.

¿Adoptar a un perro grande? Por supuesto

Después de valorarlo todo y de la llamada de la protectora, al día siguiente fuimos a conocerla, según entró al chenil de visitas, supimos que era ella (En realidad ya teníamos el nombre de Zelda preparado) Era preciosa, tímida, desconfiada, y de pronto, se acercó a nosotros, consintió que le diésemos salchichas de la mano, cosa que no pasaba con desconocidos.

Foto el mismo día que la conocimos

Dudas y miedos que nos surgieron antes de adoptar a un perro

Como en todo, por muy seguro que estés, pueden surgirte dudas, miedos, se adaptará? Podrá socializar? Crearemos el vínculo? Y si no podemos mantenerla? Comentamos todas nuestras preocupaciones con las voluntarias de la protectora y nos ayudaron a tomar la decisión final, la realidad era que, desde abril que Osa llegó a la protectora nadie había preguntado por ella, había pasado por una operación de estómago y una realidad se cernía sobre su lomo…Era una invisible.

Al final nos quitamos los miedos y les dijimos que preparasen los papeles que la adoptaríamos y que nos comprometíamos a seguir todas y cada una de sus pautas, una semana después, Osa estaba en casa…

Ya no se llamaba Osa y con el cariño, la dedicación, el tiempo y las ganas dejó atrás a la Osa resignada a pasar una vida en un chenil y pasó a ser Zelda, la princesa liberada que aprendía por días, que luchaba por superar sus miedos y la perra feliz que es hoy.

Un collage para enseñar la evolución de su felicidad

Espero que el post de hoy os haya gustado y sobre todo si estáis pensando en adoptar a un perro que sea el empujoncito que os hace falta para lanzaros a este torbellino de emociones.

5 Comentarios

  • SOULMATE

    Una de nosotras muchas veces a pensado en adoptar un perro y es que los puntos que nos compartes son muy importantes y qse tendrían que tener más en cuenta. Ojalá más post como el que nos muestras

  • Nesamakeup

    Hola preciosa, sin duda siempre es la mejor opción adoptar, ya que hay muchos animales en las protectoras que necesitan un hogar. También pienso que hay que adoptar con cabeza y no por capricho, que al final sabemos como vuelve a acabar el pobre animal. Como bien dices hay que tener siempre presente lo que conlleva, cuidarlo y amarlo, ya que ellos nunca nos fallan. un saludo

  • Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    Sin dudarlo, decidirse por la adopción siempre va a ser mi opción, y siempre va a ser la opción que voy a recomendar.
    Cierto es que, y cómo bien dices, surgen dudas, pero son dudas que se solucionan en un abrir y cerrar de ojos, y si no es así, siempre habrá profesionales que pueden ayudarte a llevarlo lo mejor posible, ya no solo por ti, sino por lo más importante, ellos, nuestros amigos perrunos.
    Eso sí, es de vital importancia que cuando se decide dar el paso sea de un modo firme.
    Besotes para Zelda.

  • Paula Alittlepieceofme

    Cuando era pequeña me parecía normal que los animales estuvieran en tiendas de mascotas pero ahora no concibo esta idea, ya que cualquiera conoce alguien que regale cachorros o protectoras que necesitan que adopten a sus inquilinos,bss!

  • Arien

    Hola guapa
    Este post me parece muy importante porque creo que todos deberíamos animarnos a adoptar mascotas, pero sabiendo lo que implica, por supuesto!
    Antes de adoptar a mis gatos también pasé por esos miedos
    Un besazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *