Álbum de fotos para perros
Reseñas

Álbum de fotos para perros: Creando algo especial

Holii perriamigos!! Espero que estéis todos bien con esto del Covid no hemos podido irnos de vacaciones. Por tanto hemos hecho planes diferentes, entre ellos tenía ganas de enseñaros esto; Un álbum de fotos para perros!

Álbum de fotos para perros

Queríamos tener un álbum de fotos de Zelda porque con la fotografía digital siempre se tiene la sensación de que «van a estar ahí», sin embargo, queríamos tener algo que coger de vez en cuando y poder decir…Te acuerdas de esta foto?

Por ello vimos varias empresas de creación de álbumes de fotos y nos decidimos por Saal Digital, os dejo aquí el enlace https://www.saal-digital.es/

Álbum de fotos para perros
Nuestro primer álbum

Creando el álbum de fotos para perros

Para crear el álbum puedes hacerlo a través de la web, con el programa o con la aplicación, a mí personalmente me gusta el programa, por lo tanto, lo descargué y seleccioné el formado de 28×19, eliges parámetros como si quieres la portada brillante, las fotos brillantes o mate, en mi caso, mate y puedes maquetarlo de forma automática o ir paso a paso.

Nosotros lo maquetamos paso a paso con plantillas, elegimos la de los mandalas porque nos inspira mucha paz y armonía y para el álbum de Zelda quedaba genial, lo importante es conseguir una armonía a la hora de hacerlo.

Detalles del álbum

Como maquetarlo: Contando historias

Muchas veces me han preguntado como hago los álbumes familiares para que queden tan bien, en realidad no hay mas secreto que añadir las fotos en un orden lógico y por supuesto que las fotos sean de calidad. Esto es, contar una historia que mantenga la armonía de las fotos, os cuento.

En el caso de Zelda en vez de contar una historia cronológica, hemos contado una historia a través de momentos especiales, dividí el albúm en varios conceptos:

  • Portada: El día de su adopción
  • Páginas 1-2: Foto con Zelda el día que la conocimos y foto con Zelda el primer día que pidió mimos
  • 3-6: Fotos graciosas de Zelda (con disfraces y juguetes)
  • 7-12: Zelda siendo feliz (aquí si seguimos una cronología en la que se ve como cambia su mirada)
  • 13-14: Recopilación de fotos dando mimos a Zelda
  • 15-25: Momentos especiales (primeros juegos, primeros mimos, el día que…) Se trata de que mires la foto y digas -Que gran día fue ese!!
  • Página final: Foto familiar, Terminamos el álbum de la misma manera que lo empezamos, con la familia.

Existen muchas formas de organizar el álbum. Lo importante es que signifique algo para ti y no se convierta en una amalgama de fotos sin sentido.

Es importante este punto porque a veces tendemos a meter con calzador muchas fotos y visualmente quedan mal. Si os fijáis en la foto del detalle del álbum hay páginas que las que en vez de foto, hay mandalas.

Tu álbum de fotos tiene que ser la puerta al rincón de tu corazón, al momento vivido que te ha dejado huella.

Sheila, Humana de Zelda

Opinión de Saal Digital

Nunca había creado ninguno de mis álbumes en esta empresa y a través de los descuentos que tienen en la web me decidí a crear el primer álbum de Zelda.

Lo cierto es que el programa me resultó bastante intuitivo, aunque quizás mejoraría la maquetación a través de las plantillas ya que son un poco estáticas.

El precio está bastante bien y al final depende de las cosas que añadas o quites (En mi caso se me restaron 5 euros porque yo las fotos las prefiero mate).

En cuanto al envío lo cierto es que fue bastante rápido y el paquete venía muy bien embalado.

Para finalizar, os recomiendo Saal Digital si queréis hacerle un álbum chulo a vuestro peludo y si seguís los consejos de maquetación tendréis unos recuerdos únicos e imborrables!!

4 Comentarios

  • Laura Santiago

    ¡Hola!
    Pues la verdad es que cualquiera que no tenga mascota puede pensar que lo del álbum para ella no tiene mucho sentido, pero lo tiene y mucho. Me quedo con el nombre de la empresa para recomendarla.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  • Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    Me has dado una súper idea, en serio.
    Hace ya un año y unos meses que por desgracia ya no tengo a mi lado a mi fiel compañera de vida, y la idea de hacer un álbum con todas las fotos que tengo de ella (fueron más de 18 años juntas, así que ni te imaginas la de fotos que por suerte tengo), me ha parecido una idea bellísima.
    Obvio que jamás voy a borrarla de mi mente, ni mucho menos de mi corazón, pero el tener un álbum de ella, creo que sería una bonita forma también de recordarla.
    Mañana mismo hago selección de fotos y me voy para Saal Digital a hacer el álbum.
    Besotes a ambas

  • Rebecaml

    Que lindo quedó el álbum de Xelda, es bueno tener un álbum físico con esos recuerdos, tenerlos a mano y volver a revivir esos momentos, me gustó el detalle de las mandalas y las fotos son muy bonitas también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *