Alimentacion canina
Todo sobre Zelda

Alimentación canina: El gran dilema

Cuando un perro entra en un hogar, lo primero que aparece es la gran pregunta, que de le doy de comer? Y es que la alimentación canina es un gran tema de debate entre todas las comunidades en las que hay perros.

Alimentación canina: El problema de Zelda

Cuando adoptamos a Zelda nos comentaron que había sufrido una distensión abdominal que podría haber desembocado, en una torsión gástrica pero lo pillaron a tiempo.

Sabíamos que era delicada con la comida con lo que nos pusimos manos a la obra para que nuestra preciosa perrota cogiera peso; de primeras nos decantamos por el pienso de Criadores Razas grandes https://www.tiendanimal.es/pienso-para-perros-criadores-adulto-razas-grandes-p-12426.html en el enlace podéis ver ingredientes y componentes analíticos.

Pienso Criadores Razas Grandes

Lo aceptó bien pero de pronto empezó a estar rara, no quería comer, tenía muchas diarreas…y dije bueno voy a cambiarle el pienso, oootra vez a buscar, qué busco en un pienso?

Lo primordial es que no tenga entre sus ingredientes subproductos animales, tenga una buena cantidad de proteínas y para mí los condroprotectores son primordiales; seguí buscando y dí con NFNatcane https://nfnatcane.es/nf-natcane-salud/9-maxi-adult-15-kgs.html

Pienso Nf Natcane para razas grandes

Con este empezó a tener problemas a las 2 semanas de tomarlo, en ese momento empezamos a pensar que tenía algún tipo de intolerancia. Retiramos el pienso y le pusimos pollo hervido con arroz, cual fue nuestra sorpresa cuando vimos que Zelda no mejoraba…

Intolerancia: Pollo o arroz?

En este punto ya pensamos que o bien el pollo o bien el arroz le estaban haciendo daño a Zelda y que hicimos? Al descarte, le dimos pollo hervido y la pobre tardó menos de 20 min en pedirnos salir a la calle porque no se aguantaba las ganas…

Aquí por nos sentimos aliviados porque encontramos la causa de su mal estar y de que no cogiera peso ¿Pero que significaba eso? A buscar un nuevo pienso; esta vez que no contenga pollo y en qué se traduce? Sí, precio mas elevado.

Elegir con relación/calidad/precio

A la hora de elegir tuvimos que fijar un precio porque, aunque me gustaría darle lo mejor, tengo que tener en cuenta de lo que puedo gastar; Pero eso no significa que la quiera menos, significa que tengo que buscar el equilibrio entre lo que puedo pagar, lo que le sienta bien y lo que sea de buena calidad.

Al final nos decantamos por el pienso Barkyn https://www.barkyn.es/

pienso barkyn
Zelda con su comida personalizada

En la próxima entrada hablaré con mas profundidad de este pienso haciendo una reseña completa.

Otras alternativas: BARF, alimentación canina deshidratada y cocinada

En este mundillo de los perros hay otras tres variantes de alimentación; os las voy a contar pero tampoco hablaré de ellas muy extensamente porque al menos de momento se me van de precio

BARF

Es el acrónimo de Biologically Appropriate Raw Food y consiste en alimentar a los perros y gatos de alimentos crudos; los menús los puedes configurar tú y en este punto creo que sí saldría muy bien de precio ya que los menús se componen de: 60-80% de huesos carnosos crudos, es decir los huesos con carne y músculos de res con más del 50% de carne (por ejemplo, cuello, espalda o alas de pollo) y el 20-40% de fruta y vegetales crudos, huevos, vísceras.

Considero que para alimentar bien a mi perra haciendo yo los menús debería conocer mucho mas sobre alimentación y nutrición canina y ahora mismo no dispongo del tiempo necesario para ello, hay empresas que lo venden ya preparado con el consiguiente aumento de precio.

Comida cocinada

De la misma manera que con el BARF si conoces y entiendes de nutrición animal puedes preparar los menús y congelarlos. Si no entiendes tienes empresas que los preparan y te los envían congelados a casa, de igual manera su precio incrementa bastante.

Pienso deshidratado

Por último tenemos una opción a medio camino entre el pienso y la comida cocinada que es el pienso deshidratado; que conozco hay por lo menos 3 marcas de este tipo en el mercado.

Si que es un tipo de alimentación que me gustaría probar pero me costaría unos 70€ al mes y de momento es algo que no me planteo.

Espero que os haya gustado este post sobre alimentación, me encantaría saber que tipo de alimentación le dais a vuestros peludos, comenta y hablamos!

6 Comentarios

  • Lala tur

    Holaa
    La comida de nuestros peques de 4 patas es mucho más que el pienso. En casa comen pienso específico para su tamaño y están encantados. Sí que les cae alguna lata de vez en cuando y restos de comida si vemos que no tienen ningún peligro para ellos (como los huesos de pollo). La verdad es que en las revisiones nos dicen que estan como robles pero hay que vigilar mucho lo comen. Un post súper útil.
    Besotes

  • Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    Como te entiendo.
    Mi perra, a pesar de no tener un problema grave en el estómago, sí que, y como puede pasarle a cualquier persona, me pongo a mi por delante, era de estómago delicado, así que íbamos con mucho ojo con todo lo que le dábamos para que no lo pasase mal con los vómitos, y como no para que gozase de buena salud.
    En nuestro caso y por prescripción veterinaria, optamos por una alimentación mixta, pienso deshidratado y alimentos que les hacíamos nosotros mismos.
    Lo importante al final, es que sepamos cómo actuar.
    Besotes

  • Valentina

    Hola, que bueno que llegaste a encontrar un alimento que le haga bien a Zelda, luego de mucho batallar por fin puede sentirse mejor con lo que come. Por temas de salud hay que hacer todo lo que podamos por nuestras mascotas. Yo no he tenido perros nunca pero sí gatitos y aunque son muy independientes siempre estábamos atentos a comprarle la comida que mejor le sentara. ¡Un abrazo!

  • Arien

    Hola guapa
    Un artículo muy interesante!
    Te entiendo porque a mis gatos no les vale cualquier pienso, y entiendo que con perretes es lo mismo, hay que fijarse bien para poder elegir lo que mejor les venga
    un besazo

  • MJ RU1Z

    Hola!
    Te diré que nunca he tenido mascota y mi única experiencia con ellas fue cuando en verano iba de vacaciones a casa de mis tíos. Mi tío tenía muchos perros pero eran perros de pueblo y en aquel entonces no sé si no existía el pienso o si para ahorrar, dado que tenían cinco perros, les daban un mix de comida cocinada y de huesos con carne. Las sobras de ese estilo también iban incluidas en el pack.
    De los problemas digestivos y del problema de torsión gástrica tuve noticia por alguna película y me dejó impresionada porque es un problema muy grave y más frecuente de lo que parece. Con tu mascota parece que has tenido bastante trabajo en ese sentido. Menos mal que pudiste solucionarlo al final.
    Un beso.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *