El paseo con tu perro puede ser maravilloso
Salidas y viajes

El paseo con tu perro puede ser maravilloso

Holii perriamigos!! Cuántos de vosotros habéis dicho alguna vez…Que pereza tengo que sacar al perro…Lo sé me incluyo; Yo he pecado alguna vez en decirlo pero tenemos que cambiar el chip porque, de seguir así, así sólo conseguimos hacer paseos monótonos y con 0 calidad para nuestros peludos. El paseo con tu perro puede ser maravilloso y te voy a enseñar como.

Pero…¿Cómo hacer que el paseo con tu perro sea maravilloso?

Primero tenemos que cambiar el chip acerca de como hablamos, esto es, dejar de decir; Tengo que sacar al perro y empezar a decir: Voy de paseo con mi perro.

Pensarás que es una chorrada pero se nota mucho…Yo entiendo que venimos de trabajar y se hace pesado tener que bajar a la calle con el perro, pero tienes que recordar que es una de tus responsabilidades como tutor de un animal, con lo cual, hay que disfrutar cada minuto que pasemos con ellos.

el paseo con tu perro puede ser maravilloso
Cara de Zelda siendo feliz en el paseo

Lo mas importante en el paseo es dejarlos ser perros; Que olfateen el mundo, que socialicen con otros perros, que jueguen y también que tengan sus momentos de calma…Nos ha costado trabajo y no siempre podemos tenerlo todo pero hay que intentar que al menos gran parte de los paseos sean así.

Cambiando de aires en el fin de semana

Otra de las cosas que podemos hacer para que el paseo con tu perro sea maravilloso es variar los paseos durante el fin de semana…Si podéis ir de ruta a algún sitio como la que os enseño aquí https://elrinconcitodezelda.com/rutas-con-perros-madrid-con-perro/

Si no podéis siempre vais a tener parques preciosos que visitar con vuestros peludos, en mi caso vivo en Madrid y este finde decidimos variar la tarde del sábado y hacer una escapadita al Parque Juan Carlos I de Pinto, no lo conocéis?? Aquí os dejo información https://pintoturismo.org/pinto-tematico/parque-juan-carlos-i/

el paseo con tu perro puede ser maravilloso
Zelda se lo pasó genial en el parque, aquí paseando por el lago

Cuando llegó la tarde y nos levantamos, nos vestimos y le dijimos a Zelda que nos íbamos de paseo ella no se lo podía creer (salir fuera de la hora de paseo?) Se puso mas contenta aún cuando le dijimos que subiera al coche ya que tiene una asociación muy positiva hacia él.

Durante el trayecto en coche estaba eufórica, le encanta viajar en coche y una vez llegamos allí fue una explosión de felicidad, no despegaba el hocico del suelo, se rebozó en el suelo de lo contenta que estaba al conocer lugares nuevos, nuevos olores, nuevos perros…

Parque Juan Carlos I: Un parque precioso en Madrid Sur.

Este parque está genial porque es inmenso, tiene un lago, varias áreas de juegos infantiles, circuito de Educación Vial, recinto ferial, auditorio al aire libre donde se celebran conciertos,  polideportivo cubierto Príncipes de Asturias, área de esparcimiento canina, amplia zona deportiva, carril bici, un aviario con pavos reales, un centro hípico,  el Parque Arqueológico Gonzalo Arteaga (Arqueopinto); además de restaurantes y terrazas.

Justo en la entrada tiene como una zona que imita un rio y tiene un puentecillo precioso donde cruzar de un lado a otro del parque; Zelda llegó un momento que no sabía hacia donde ir porque quería recorrerlo todo, con esto quiero decir, muchas veces consideramos pesado tener que salir con ellos pero no pensamos en el tiempo que pasamos junto a ellos.

La tarde que pasamos ayer en un parque no es de «casa» para ella y para nosotros fue maravillosa, no tuvimos que irnos muy lejos para disfrutar de dos horas y media de un paseo que se sale de la rutina, de juegos, de estar juntos como una familia porque si, mi perro es mi familia.

El paseo con tu perro puede ser maravilloso
Detalle del puente

De igual manera tendemos a buscar sitios a dos horas de casa o que están significativamente lejos cuando en realidad, siempre tendremos rincones especiales en los que poder pasar momentos maravillosos. Decir que como norma el parque que tienes que llevar a los perros atados y supuestamente si pesan mas de 10 kilos deben de llevar bozal (norma que no se aplica).

En nuestras salidas de tarde los findes os iré enseñando sitios como éste en Madrid para que podáis tener opciones geniales para pasar tiempo calidad con vuestros peludos.

6 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *