Rutas con perros
Salidas y viajes

Rutas con perros: Madrid con perro

Holii perriamigos! Hoy estamos de estreno y es que os voy a enseñar como ha sido la primera excursión de Zelda! No hace mucho os hablé aquí https://elrinconcitodezelda.com/viajar-con-perros/ de las diferentes opciones para viajar con perros y debido a que al final no marchamos de vacaciones hemos decidido hacer turismo de proximidad por ello os presento…Las rutas con perros!

Rutas con perros, viaja con seguridad
Para cualquier viaje, lo primero es la seguridad

Rutas con perros: Para empezar una ruta sencilla

Antes de aventurarnos a hacer ninguna ruta, nos aseguramos lo primero que Zelda viajaría segura en el coche. Como veis lleva una barrera y además va enganchada con el arnés a un cinturón de coche.

Para nuestra primera ruta miramos sobre todo que tuviese zonas de sombra debido a la ola de calor que estamos pasando; que no fuese muy extensa para que sus patitas no sufrieran demasiado ya que no tiene costumbre. Buscando rutas con perros por Madrid vi esta página: https://es.wikiloc.com/rutas/outdoor/espana/comunidad-de-madrid/el-pardo y estuvimos viendo las diferentes opciones y nos gustó mucho.

Preparación antes de salir

Salir con perros es como salir con niños, tienes que dejarlo todo preparado, nosotros preparamos bastantes botellas (quizás demasiadas); su cuenco portátil (lleva dos comederos y un recipiente para la comida); sus bolsas de las cacas, las chuches, la correa de rastreo…y para nosotros unos sándwiches.

Antes de montar en el coche, le dimos un buen paseo para que ella no estuviese muy nerviosa y una vez todo montado, dejamos que suba sola (Intentamos que sea ella la que suba porque así no se estresa).

De camino al Pardo estuvo observando todo por la ventana, estaba nerviosa, pero ella ya asocia el coche siempre con cosas buenas, cuando llegamos allí, le pusimos la correa de rastreo y tiramos a andar.

Rutas con perros: ¿Seguro que era por aquí?

Al llegar al puente de los capuchinos aparcamos el coche antes de cruzar el puente y tenemos dos caminos; Uno que tiene baldosas y otro (cruzando el puente) que es mas salvaje. Yo había visto que por ese camino había como carteles de los árboles y demás digo pues venga por el salvaje.

Empezamos a caminar y lo cierto es que de primeras vimos una zona preciosa en la que estaba un perrete bañándose bajo vigilancia de sus humanas. Seguimos y encontramos una zona con una mini cascada súper bonita y el Azud del Pardo, una zona muy curiosa en la que se unen dos necesidades el abastecimiento de agua para la lucha contra el fuego y la recuperación del hábitat fluvial (prometo hacer fotos la próxima vez).

Seguimos caminando y aquello era demasiado salvaje, no veía ni la verja del Coto del pardo ni los carteles de los arbolitos, hasta que en uno de los caminos vemos una cuesta y subimos.Pues resulta que en algún punto nos habíamos confundido porque ahí estaba la verja con sus cervatillos, nuestra idea era llegar al aliviadero de la presa del Pardo.

Rutas con perros, paradas para beber agua
Siempre hay que hacer paradas para que los perros beban agua

Puente de mingorrubio: Un paraíso para Zelda

Siguiendo la que ya creíamos que era la ruta buena, nos topamos con el puente de mingorrubio que es una pasarela de metal que conecta ambos lados del río, nos apreció un lugar tan precioso que decidimos parar y ver si a Zelda le gustaba el agua…

Ella según lo vio le entró curiosidad pero también mucho miedo, de pronto, vemos como un perro viene corriendo y se mete de un salto al río seguido por otros dos perros que empiezan a jugar nada mas meterse…En ese momento, Zelda vio que no pasaba nada malo y empezó a meterse poco a poco. Es una zona muy buena porque no cubre por lo tanto para la adaptación al agua es divina.

Empezamos a ver en Zelda una mezcla emociones entre el fresquito del agua, el jugar con otros perros (o seguirlos al menos) el sentirse medio libre (iba con una correa de rastreo de 10 mt). Hubo ciertos momentos divertidos en los que me incitaba a mi a meterme, venía corriendo y me salpicaba o me empujaba con el lomo para que me metiese…Además tuvo su momento de locura y su momento de calma, fue un día para no olvidar jamás…

Rutas con perros, descubriendo el agua
Descubriendo el agua

De vuelta a casa

A la vuelta, lo hicimos por la orilla contraria al río y si vais al Pardo, ésta es la que os recomiendo, está mucho mejor, tiene bancos para hacer mas paradas, tiene hasta mas bajadas al río…(Sí, la de baldosas) Resulta que las baldosas están hasta una zona concreta, luego comienza ya senda como tal.

Al llegar al coche, Zelda ya estaba rota, no se durmió en el coche de milagro pero el resto del día se lo pasó durmiendo, eso sí, hay que tener muy presente sus patitas!

A Zelda se le resintieron un poquito y se le pusieron rojitas las almohadillas así que se las limpiamos bien y le pusimos aceite de coco, desde luego repetiremos esta ruta.

Y vosotros…Os animáis a Hacerla? Conocéis otras rutas por Madrid? Os leo perriamigos!

21 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *