Zelda: Todo sobre su adopción
Todo sobre Zelda

Zelda: todo sobre su adopción

Buenas tardes Perriamigos!! Aquí comenzamos con una nueva aventura en torno a Zelda, el blog!

Hay cosas, temas, experiencias que son o muy extensos para Instagram y en este rinconcito os contaré todo sobre ella, consejos que aprendemos con la convivencia, momentos de estrés. En fin lo que viene siendo vivir con un perro adoptado.

¿Elegimos a Zelda o ella nos eligió a nosotros?

Imagen de Zelda siendo feliz

Siempre que hablamos de su adopción decimos que fue ella la que nos eligió a nosotros porque, cuando tomamos la decisión de adoptar; decisión que hay que tomar siendo consciente de todos los aspectos que conlleva adoptar un animal (responsabilidades, preocupaciones, dedicación, cuestiones económicas…) Sabíamos que íbamos a elegir a un perro que lo necesitara, porque seamos sinceros en las protectoras desgraciadamente hay invisibles…los perros ancianos, los perros enfermos, con necesidades especiales…

Zelda, era ella sí o sí

Estuvimos viendo en la Protectora La Madrileña distintos perfiles y vimos el suyo, en aquel momento su nombre era Osa y aquí podéis ver su ficha: https://adopcioneslamadrilena.org/ficha-1757

En el momento en que la vimos, nos miramos y dijimos es ELLA y rápidamente enviamos una solicitud para conocerla; Al día siguiente fuimos a conocerla, al verla por vez primera se veía que era recelosa, no aceptaba de primeras los premios, no quería acercarse, es normal y más dada su historia, según pasaba el tiempo en ese chenil, fuimos conscientes de que ella iba a ser parte de nuestra familia y en esos momentos hay dudas, miedos, preocupaciones, como no va a haberlos pero cuando la miramos a los ojos, esos ojos tristes sin apenas vida, supimos que teníamos que cambiar su mirada.

Ella corría el riesgo de convertirse en una invisible, es mestiza de Mastín Español y Labrador. Hay una visión muy negativa acerca de tener perros grandes en pisos, a nosotros no nos importó. Una semana después de conocerla, firmamos los papeles de su adopción y nos la traimos a casa, siendo conscientes de la realidad de la acopción.

-La adopción no es como en las películas; ella no quiere irse con vosotros, su vínculo está aquí y tenéis que ser conscientes de que será duro; Pero tendréis que ir forjando un vínculo con ella para que quiera estar a vuestro lado, para que quiera comer…(la alimentación de Zelda merece otro post aparte) en definitiva para que considere vuestra casa su hogar y a vosotros su familia.

Vicky, voluntaria de la Protectora La Madrileña.

Su primer fin de semana

Que razón tenía…El primer fin de semana que pasó en casa no comió absolutamente nada, no sabía lo que era un ascensor, una tele, un sofá, no controlaba la pisada en la tarima y se atrincheró en la terraza…

Fue un fin de semana muy duro, tanto para ella como para nosotros, pero con tiempo, cariño, respeto y amor ha ido evolucionando hasta convertirse en otra perra totalmente distinta…

Y precisamente es una de las cosas que os iré mostrando en el blog, espero que os haya gustado esta primera entrada.

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *